Noticias y fotos directamente desde Fuenteheridos

En este Blog vamos a ir contando como están viviendo los chavales de los GA sus campamentos de Fuenteheridos (6º y 1º de ESO) y la convivencia de 2º de ESO en Loja.

MANANTIALES

Los Manantiales son la primera actividad de las mañanas, después de desayunar.

Un MANANTIAL es donde brota agua fresca, es donde nace la vida. Y allí iremos nosotros todas las mañanas, a coger agua para el camino de cada día, a refrescarnos del cansancio acumulado y a tomar fuerzas para seguir disfrutando y compartiendo.

Cada día, el MANANTIAL irá enfocado a un aspecto concreto, a un valor que vamos a trabajar durante todo el día. Se prepara un teatro o alguna cosa para motivarlos y para comprometerlos a ir todos a una, a caminar juntos en la convivencia y para ser cada día un poquito mejor.

Los MANANTIALES son uno de los momentos más importantes de cada día y por eso están muy bien preparados y estructurados. Marcan el desarrollo de todo el día y las pautas sobre las que girarán todo lo que hagamos en ese día. Y al final, por la noche justo antes de acostarnos, siempre buscamos un momento para evaluar por grupos qué hemos hecho y en qué hemos gastado esa agua fresca que recogimos en el manantial de la mañana.

Como ya sabréis la mayoría, los chicos están organizados por grupos de 10 -12 mezclados de manera que en cada grupo haya chavales de todos los colegios y ciudades. A cargo de cada grupo hay 2 animadores de diferentes colegios pendientes todo el tiempo de ellos.

Os invitamos a que también vosotros, que de algún modo también estáis viviendo el Campamento, tengáis vuestro MANANTIAL en cualquier momento del día, para que también nosotros encontremos cada día un lugar y un momento para beber agua y retomar fuerzas.
Seguro que María, la Buena Madre, es una buena opción para todos. Ella es espejo de todas los valores que nosotros, como Maristas, queremos vivir. En ella encontraremos el mejor MANANTIAL de cada día.

Un abrazo.